miércoles, 4 de noviembre de 2009

CURIOSIDADES DE STANLEY KUBRICK.

  .Este año se cumplen 10 años de su muerte .Sin duda es uno de los directores de cine más grandes de la historia .Como todo genio fue controvertido y se escribió mucho sobre .Aquí os dejo algunas de las curiosidades de sus películas.

- En los Oscar de la Academia del año 1969, 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje porque la Academia pensó que los simios usados en el principio de la cinta eran "de verdad". El premio acabó en manos de "El Planeta De Los Simios."

- En “¿teléfono rojo? volamos hacia Moscú”.El guante que lleva Sellers como Dr. Strangelove pertenece a Stanley Kubrick y usaba los dos guantes para manipular los focos. Al verlos Sellers le pidió uno de ellos para su papel.

-En “Lolita” cuando Kubrick le pidió a Nabokov que escribiera un guión sobre su propia obra, este le entregó uno que equivalía a unas 7 horas de película. Aún así, Kubrick afirmó que era uno de los mejores guiones que había leído nunca.

-En “el resplandor” ,Stephen King tenía los derechos para escribir el guión, pero luego de conversar con varias personas que trabajaron con Kubrick y escuchar horribles historias sobre el, declinó.

-EN “2001 odisea del espacio” Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de malo". Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL.

-Stanley Kubrick recibió 13 nominaciones: cuatro de ellas fueron al mejor director y otras cinco al mejor guión. En cambio, el único Oscar que se llevó fue por los efectos especiales de 2001: Una odisea del espacio (1968). Dicen que su manera de ser y su alejamiento de los circuitos comerciales de Hollywood le hicieron quedarse a las puertas de los premios de la Academia.

-En “Eyes wide shut” ,Kubrick intentó que Woody Allen interpretara el papel de Tom Cruise, pero el actor se negó en redondo por el contenido sexual de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario